Usos Curativos de las Piedras

A continuación les damos a conocer las características y usos curativos de cada una de las piedras semipreciosas:

Agata:

Aporta vitalidad y armonía. Dada su suave vibración se utiliza para armonizar a los niños, así como las plantas y los animales. Se aconseja para problemas de insomnio. Despierta la sensibilidad hacia los sentimientos de los demás.

Aguamarina:

Como mineral curativo, puede colocarse en la garganta para equilibrar las emociones y para mejorar la expresión verbal, Otorga valor y confianza en uno mismo y Confiere claridad mental. Se utiliza en medicación ya que aporta paz interior. Ayuda a tener una precepción más espiritual de la vida.

Amatista:

Es uno de los minerales curativos más populares. Este cristal ayuda a sentirte más alerta y consciente espiritualmente. Además, purifican la energía de todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Efectivo contra los problemas de insomnio, pues regula el sueño y mejora el descanso en general, combatiendo las pesadillas. Protege la negatividad energética de otras personas y cosas.

Ambar:

Es una resina fosilizada del antiguo pino Pinus succinifera. Existen multitud de ejemplos de ámbar, conteniendo insectos, polen y resto de antiguas plantas. El ámbar protege de la energía negativa de las personas o del ambiente. Mejora la confianza de uno mismo. Es efectiva contra la melancolía, Facilita la conexión con nuestro ser espiritual. Potencia la creatividad.

Amazonita:

La piedra de las amazonas calma y equilibra las emociones, y trata los dolores de garganta y pulmones; favorece las cualidades necesarias para el crecimiento y el espacio personal. La venturina verde es excelente para equilibrar el corazón, es ligeramente expansiva.

Ametrino:

Es un cuarzo que comparte los colores y las cualidades del Amatista y el Citrino; es parcialmente violeta y parcialmente dorado. Equilibra la mente, favoreciendo la imaginación y los pensamientos racionales. Es ideal para personas que atraviesan crisis personales, estados depresivos y cambios importantes en su vida. En meditación, transmite una energía que aligera la comprensión de conceptos espirituales nuevos.

Aventurina:

Tranquiliza la mente, ayuda y consuela, favorece la comprensión y la empatía con otras personas. La aventurina  es excelente para equilibrar el corazón. Es ligeramente expansiva y favorece una expresión fácil de los sentimientos.

Azabache:

El amuleto de azabache es uno de los más potentes contra las energías negativas de otras personas en especial contra la envidia y los celos.

Celestita:

La celestina posee el color del cielo en verano. Proporciona expansión, apertura de corazón y espacio para respirar. Se utiliza para equilibrar la glándula tiroides y para reducir el estrés.

Citrino:

Se emplea para tratar todo tipo de desajustes en el aparato digestivo. Acrecienta la memoria y potencia la concentración. Es también la piedra de los comerciantes. Atrae la abundancia y la prosperidad, tanto en forma de dinero como en relaciones personales. Coloque una citrina detrás de la cama y podrá comprobar como le ayuda a conciliar el sueño.

Crisocola:

Aporta equilibrio y paz interior. Ayuda a que la persona tome conciencia de sus necesidades. Es calmante, renueva la esperanza y la fe. Elimina los temores y los miedos.

Crisopacio ó Crisoprasa:

Aporta mayor claridad mental. Potencia el pensamiento armónico y nítido, enlazando la razón y la intuición. Se recomienda en la meditación en la naturaleza. Puede colocar uno pequeño debajo de la almohada, y será muy eficaz para inducir un sueño profundo.

Cuarzo Cristal:

El cuarzo es uno de los minerales mas comunes del planeta, y en el se basan muchas texnicas curativas. Cuando nuestros porpios sistemas energeticos enpiezan a derrumbarse bajo los efectos del estress, la resonancia simple y poderoza de un cristal puede ayudarnos a restaurar la armonia y la salud. Los cristales se emplean en relojes y laseres, y sirven como dispositivos de control y regulacion de motores que propulsan de motores hasta lanzaderas espaciales. Pueden favorecer lo procesos curativos del cuerpo. Situar cristales que constituyen el material mas ordenado del univerzo, cerca de 1 equilibrio energetico, ya sea una enfermedad fisica o un transtorno emocional y mental, puede dar una mayor eficacia a nuestro propio proceso de curación.

Potencia la medicacion y la elevacion espiritual. es un protector natural de toda energia negativa. limpia y purifica el ambiente de su entorno. Ayuda a enfocar, centrar y amplificar la energia mental fisica y emocinal. Se pueden colocar cristales de cuarzo en cualquier parte del cuerpo que necesite reponer energia.

Cuarzo Ahumado:

Eleva la comprensión espiritual de las personas excesivamente materialistas. Es una piedra de enseñanza protección y guía interna. Fortalece y arraiga, además, de eliminar la negatividad. La meditación con Cuarzo Ahumado ayuda a transformar las emociones turbulentas. Colocados sobre el bajo abdomen de la columna, aumenta la vitalidad sexual.

Cuarzo Rosado:

Equilibra y potencia el sentimiento amoroso.  Sensibiliza y desarrolla la compasión y el perdón Combate los celos, el resentimiento y la cólera. Ayuda a armonizar los estados negativos aportando armonía y comprensión. Es armonizador por lo que se emplea también para difundir suavidad, ternura y tranquilidad en el espíritu. Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar. Si usted tiene problemas de insomnio, este mineral es muy apropiado para colocar detrás de su cama.

Cuarzo Rutilado:

Regenera a la persona desde los mas profundo de su ser, provocando en ocasiones la sanación física de enfermedades consideradas incurables. Facilita el conocimiento. Las vibraciones especiales de este cuarzo le hacen ser uno de los más utilizados por los curanderos desde la antigüedad. Meditar con este cuarzo eleva nuestra vibración y potencia una espiritualidad mas consciente. Esta variedad tiene un excelente poder curativo para las rupturas y los esguinces de los tejidos.

Fluorita:

Armoniza los hemisferios centrales aporta tranquilidad. Ayuda a potenciar la fuerza de voluntad. Absorbe y neutraliza las vibraciones negativas. Protege y mantiene limpia el aura. Facilita el viaje astral y la canalización.

Granate:

Proporciona calma y refuerza la unión con el cuerpo físico. Ayuda a q la persona se sienta más centrada, con una mayor fuerza interior y más segura de si misma.se utiliza para reforzar y regenerar el cuerpo físico y para activar tanto la circulación como las energías reproductoras. Rodolita una variedad de granate.

Hematita:

Es una piedra que arraiga y fortalece la persona, a la vez que la centra, en particular cuando esta sometida a grandes presiones. También se puede llevar puesto para reforzar la valentía y la energía cuando la persona a de enfrentarse a situaciones difíciles. La acerina también contrarresta la energía negativa del ambiente.

Jade:

Ayuda a equilibrar el estado emocional, sobretodo en personas muy sensibles. Tranquiliza el corazón y reduce la ansiedad. Como mineral curativo, aporta la energía del amor incondicional y apacigua el corazón; también alimenta y cuida el espíritu.

Lapislazuli:

Ayuda a tomar decisiones importantes. Facilita el pensamiento claro y juicioso. Potencia la facilidad de palabra. Elimina traumas y bloqueos mentales. Despierta la mente de una conciencia superior, por lo q se utiliza mucho en meditación. Potencia el pensamiento creativo.

Malaquita:

Potencia y agudiza la percepción de los sentidos. Ayuda a canalizar las energías en busca de un objetivo concreto.es eficaz para calmar las zonas doloridas y para corregir los desequilibrios. Absorbe la negatividad.

Obsidiana:

Es un vidrio volcánico. Puede ser de color negro puro o tener flecos blancos (obsidiana copo de nieve), manchas rojas (obsidiana caoba) o traslucidez ahumada (lagrimas de apache). Ayuda a relajarse y a dejar que las situaciones sucedan de forma natural, contrarresta dificultades emocionales y titubeos. Purifica el ego. Elimina miedos y temores. La obsidiana nevada es recomendable para la meditación. Protege de todo tipo de negatividad.

Ojo De Tigre:

Con sus radiantes tonalidades marrones  y amarillas, es muy efectivo para poner a trabajar el espíritu, a la vez ayuda a que las ideas se materialicen. Cuando la persona se embarca en nuevas empresas, el ojo de tigre estabiliza y contribuye a reforzar la conciencia de tener los pies sobre la tierra. Es un mineral que relaja, tranquiliza e induce el sueño. Colocado sobre el plexo solar (zona abdominal), equilibra y armoniza las energías físicas y emocionales de la persona.

Ojo de Halcon:

Es una variedad azul del ojo de tigre con tonos dorados, verdes y naranjas entre hilos de color azul marino. Es ideal para los chakras de la garganta, la frente y la corona, en los que su  energía favorece el flujo de la información hacia el cuerpo.

Onix:

Confiere aplomo y firmeza. Facilita el pensamiento, clarifica la comprensión y estimula las ideas objetivas. Fuerza y autocontrol. Afianza la personalidad. Es un protector ante las malas energías del ambiente y de las personas.

Opalo:

Sirve para tratar las emociones. Actúa sobre los chakras del tercer ojo y la coronilla. Puede servir para aumentar la atención vigilante. asi como incrementar las energías de cualquier parte del cuerpo.

Piedra Lunar:

La piedra de luna se asocia a la energía femenina y al ritmo de sus ciclos naturales. Proporciona equilibrio y armonía emocionales. Se trata de una piedra muy apropiada para los cambios en los ciclos de las mujeres como, por ejemplo, el paso de la infancia a la pubertad o la maternidad. También esta relacionada con la sabiduría femenina. Se considera que la piedra de luna actúa sobre la regulación hormonal, equilibrando los sentidos. Como joya montada sobe plata, es una de las piedras semipreciosas más atractivas que existen. Los antiguos textos hindúes ayurvedicos describen la piedra lunar como la piedra ideal para que la lleven las mujeres.

Pirita:

Es considerada como un purificador de todo el cuerpo, y si la  coloca en su casa u en otro espacio donde realice sus actividades, le ayudara a repeler la negatividad y limpiara el campo magnético del lugar. Como mineral curativo, la pirita se puede colocar en la base de la columna vertebral o en el bajo abdomen para activar la energía del cuerpo.

Selenita:

Recibe este nombre por que su apariencia recuerda la luz de la luna, es un tipo de yeso, no moje ni guarde esta piedra en un lugar húmedo, ya que las finas laminas de cristal se separaran y se disgregaran. Su energía es muy suave y trascendente. Aclara la mente. Facilita que la persona trascienda su problemática interna aportando paz de espíritu elimina la angustias y los temores. Es una piedra ideal para la meditación y la búsqueda espiritual.

Sodalita:

Puede ser muy similar a lapislázuli, pero suele tener un color azul menos vivo y presenta bandas de color blanco. Calma la mente y ayuda en la recepción de información. Infunde tranquilidad y perseverancia. Estimula la comprensión de los demás. Es útil en conflictos con el ego. Aporta claridad mental.

Tectita:

Su potente energía barre toda negatividad enquistada en nuestra personalidad. Protege nuestro cuerpo energético de las energías de baja vibración. Sus efectos son drásticos y barren bloqueos emocionales, obsesiones y miedos que frenan la personalidad. En meditación su energía potencia los chakras bloqueados y activa todo el cuerpo energético.

Su energía es muy potente y puede causar cambios bruscos.

Topacio:

Es muy útil para concentrar la mente sobre problemas complejos y conseguir soluciones nuevas y brillantes. Posee valiosas propiedades sanadoras, es un mineral que purifica. Tiene efectos beneficiosos sobre el hígado, vesícula biliar y todo el organismo en general. También tonifica el sistema nervioso y aumenta los niveles de energía del cuerpo, Proporcionando inspiración y creatividad.

Turmalina:

• Negra: posee una poderosa y densa energía que proporciona sujeción y afianzamiento cuando la persona se siente dispersa o confusa. Tiene una influencia protectora muy fuerte, por lo que puede ser de gran ayuda a los individuos que se sienten física y emocionalmente vulnerables.

Especialmente la negra y la verde oscura (a veces denominada “chorlo”), es excelente para realizar ajustes estructurales en el cuerpopodemos aliviar  un musculo dolorido poniéndole cerca un fragmento de turmalina. Tención de cuello mandíbula o de cabeza puede aliviarse llevando pendientes de turmalina.

• Azul: esta indicada para personas que no saben vivir en el presente y constantemente piensan en su pasado o el futuro.

• Rosa: activa el corazón y los sentimientos amorosos.

• Verde: potencia el poder sanador. Es una piedra protectora que aporta tranquilidad en los momentos difíciles. Limpia el campo áurico.

Rodocrosita:

Ayuda a mejorar la imagen y valoración que se tiene de uno mismo. Especialmente cuando los problemas en este aspecto inhiben la acción. Es excelente para equilibrar las funciones del segundo y tercer chakras.